Denuncian al hermano de la Intendenta por violar el cronograma electoral

Política 08 de abril de 2021
El abogado Rodrigo Anachuri presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral de la Provincial contra Juan Esteban Romero, hermano de la Intendenta Bettina Romero, porque considera que ha violado el cronograma electoral a través de pintadas.
b32247a8-c6a9-44d1-bcd7-a7808ab1e46e

Por Aries, Anachuri recordó que de acuerdo a lo publicado por el Gobierno provincial en enero, la campaña proselitistas debería comenzar en junio, pero advierte que esto no se respeta con pintadas que aparecieron hace un mes con la frase “Juan Esteban Romero 2021”.

Cuestionó que ni Tribunales electorales, ni los Tribunales de Falta haya actuado de oficio aplicando una multa, y representa una desigualdad contra el resto de las personas que van a competir.

“También implicaría una falta municipal, pero entendiendo que quien infringió esta normativa es el hermano de la Intendenta, lo veo medio difícil que lo multen”, expresó.

El abogado aclaró que no participa en política, ni tiene intenciones de hacerlo pero cree en el Estado de derecho y que las leyes y la Constitución están para ser cumplidas.

Finalmente cuestionó que se realicen este tipo de campañas encubiertas y precisó que la Justicia no tiene un plazo para expedirse sobre la presentación que realizó.

Te puede interesar