Vecinos tapan con tierra los baches de la ruta nacional 16

Salta 07 de abril de 2021
Fue un caos vehicular durante el último fin de semana largo y muchos turistas rompieron sus cubiertas. La Ruta Nacional 16 une las provincias de Corrientes, Chaco, Santiago del Estero y Salta.
Ruta 16

Por Aries, José Coria, periodista de Metán, recordó que esta ruta nacional es considerada un corredor bioceánico que une el norte del país con el Mercosur, y a pesar de esto se encuentra en un estado deplorable.

Dijo que tiempo atrás las quejas del mal estado de la ruta eran en la zona Taco Pozo (Chaco), y ahora el deterioro se trasladó también a la provincia de Salta.

“Una familia que venía a Salta de Resistencia el fin semana largo rompió dos cubiertas, y podría haber sido una tragedia. Las autoridades pueden hacer mucho por el turismo, pero si tenemos este tipo de rutas es vergonzoso”, manifestó Coria.

Relató que dos jóvenes de El Galpón decidieron tapar algunos baches con tierra y pasto, y las fotografías se viralizaron en las redes sociales.

Finalmente, informó que el intendente de El Galpón Federico Saca tuvo contacto el titular de Vialidad Nacional distrito 5 de Salta Francisco Agolio y habrían comenzado los trabajos para tapar los baches.

Te puede interesar