Siete oferentes para la ampliación en un 280% de la planta depuradora sur

Fueron siete los oferentes que se presentaron en la licitación para ampliar en un 280% la capacidad de la planta depuradora de la zona sur de la ciudad y ahora el Gobierno Nacional debe resolver cuál será la adjudicataria.

Salta 18/03/2021

garcía_salado_3

Por Aries, el presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado, detalló que se abrieron los sobres de la licitación con fondos internacionales de la ampliación de la planta depuradora sur.

Destacó que se trata de un proyecto que venía de hace mucho tiempo y distintas gestiones buscaron llevarlo adelante pero se logró ahora por las gestiones del gobernador Gustavo Sáenz, perfeccionamiento del proyecto por parte de personal de Aguas del Norte y coordinación con el Ministerio de Infraestructura.

Explicó que la iniciativa permitirá ampliar en un 280% la capacidad de tratamiento que tiene hoy la planta depuradora sur, que fue creada para 270 mil habitantes pero hoy es utilizada por cerca de 800 mil.

“Es un logro positivo para todos”, sostuvo García Salado por el beneficio para los vecinos y el impacto en el medio ambiente.

También precisó que fueron siete los oferentes que se presentaron y ahora esperan que Nación diga quién será el adjudicatario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail