Una escuela no comenzó las clases porque no tienen agua, ni techo

Padres de alumnos de la Escuela Campaña del Desierto, en Barrio Autódromo, expresaron su malestar porque las clases presenciales se encuentran suspendidas por la falta de agua y el Ministerio de Educación no da respuesta alguna.

Educación17/03/2021

cb8b8501-55f8-4252-9207-c65d1bd15105

Por Aries, Mariel, madre de un alumno de tercer grado, comentó que en la institución no comenzaron las clases y el director les dijo que se iniciarían el 6 de marzo.

Sin embargo, ahora no comienzan porque se cayó el techo y resulta un peligro para los niños.

A los padres les explicaron el Ministerio de Educación de la provincia no da respuesta y no mandaba plata.

Ante la situación, el Director de la institución, Julio Cruz, les propuso que pongan plata de su bolsillo, algo que ofuscó a los padres porque aportaron 500 pesos por cada niño a inicio de año en concepto de Cooperadora.

“La Escuela está fea y olvidada”, expresó la madre de un alumno de la institución.

Mientras tanto, las clases en la institución se dictan de manera virtual, utilizando whatsapp, lo que termina haciendo que los padres se hagan cargo de enseñarles a los hijos y que les lleve más tiempo que aprender en la escuela.

Por esta razón, resolvieron concurrir hoy a la escuela en busca de una respuesta, pero el director no estaba y se encontraron con la Policía, pese a que su intención era solicitar una explicación de manera pacífica.

b5d8b680-bac1-478b-bad8-37014bd44fd0

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail