Imputaron al chofer de un camión que llevaba 320 kilos de hojas de coca oculta en el chasis

Fue descubierto en un control vehicular del sur de la provincia, cuando se dirigía de Jujuy a Santiago del Estero, transportando ilegalmente un cargamento de hojas de coca valuado en 2,8 millones de pesos.

Salta 05/03/2021

Audiencia-2.jpg

En una audiencia de formalización de la investigación penal solicitada por el Área de Flagrancia de la Unidad Fiscal Salta, el juez federal de Garantías N° 1, Julio Bavio, a instancia de la auxiliar fiscal Carolina Aráoz, hizo lugar el miércoles a la imputación contra un camionero por el delito de encubrimiento de contrabando.

Una vez abierta la audiencia, la represente del MPF presentó el caso. Explicó que el 7 de febrero pasado, alrededor de las 8.00, una patrulla de gendarmes del puesto fijo de El Naranjo, ubicado en la ruta 34, a 176 kilómetros al sur de la provincia, detuvo el camión conducido por el acusado para el correspondiente control.

La auxiliar fiscal precisó que, mientras realizaban el control de la documentación, los gendarmes advirtieron la existencia de un doble fondo en el chasis del camión, en el que encontraron paquetes que contenían un total de 320 kilos de hojas de coca, razón por la cual se dio intervención a la fiscalía. El MPF dispuso las medidas del caso, entre ellas el secuestro de la mercadería y del camión que conducía, marca Mercedes Benz, con semirremolque.

El chofer, según lo indicado por la fiscalía, había salido de la provincia de Jujuy y se dirigía a Santiago del Estero con la carga ilegal de hojas de coca, la que fue valuada en una suma estimada en 2,8 millones de pesos, monto que excede el límite de punibilidad establecido por el Código Aduanero.

Tras mencionar la prueba reunida, la fiscalía solicitó al juez la formalización de la investigación penal por el delito de encubrimiento de contrabando por un plazo de 60 días y requirió autorización para avanzar con el peritaje del teléfono celular secuestrado al acusado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail