La OMS aconsejó los barbijos que tienen triple capa y que no dispongan de válvulas

La Organización Mundial de la Salud publicó nuevas recomendaciones sobre el uso de barbijos: señaló de qué material deben estar compuestos y aconsejó los que tienen triple capa y que no dispongan de válvulas.

Salud 04/03/2021

barbijos

El interior de la mascarilla (la parte que está en contacto con la boca) debería ser de algodón absorbente; la capa intermedia de polipropileno y el exterior de un poliéster resistente a la humedad.

Desde la OMS recomiendan examinar el envase de la mascarilla para comprobar si ha sido probada en laboratorio, lo que debería garantizar, al menos, un 70 por ciento de filtración de pequeñas gotas, y conservar sus propiedades durante al menos cinco lavados.

Además, recuerdan que deben cubrir no sólo la nariz y la boca, sino también la barbilla sin dejar aberturas y que permitan respirar bien al que las utilice. En este sentido, el organismo advierte que usar dos mascarillas de tela a la vez puede conllevar ciertos riesgos, ya que podría dificultar tanto la respiración del usuario que, a menudo, tenga que quitársela para recobrar el aliento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail