Sindicalistas plantearon el problema del acoso sexual y laboral al ministro Villada

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, recibió a miembros de la Comisión Directiva de la Mesa Sindical 1º de Mayo, quienes plantearon diversas problemáticas laborales y proyectos sindicales.

Salta 02/03/2021

villada-recibio-a-organizaciones-sindicales

En la ocasión, los representantes sindicales  manifestaron su deseo de trabajar mancomunadamente con el Ejecutivo en cuanto a la capacitación y formación de los sindicatos y gremios que integran la mesa, respecto de la perspectiva de género, violencia de género, acoso laboral y sexual, ambos en el ámbito de trabajo, entre otros temas.

Villada destacó el interés de los sindicalistas en cuanto a la problemática que aqueja a las compañeras mujeres y el deseo de capacitarse para “abordar las situaciones de violencia y/o acoso hacia la mujer desde el conocimiento, brindando respaldo, contención y acompañamiento”

“Marzo es el mes de la mujer y sabemos muy bien que hay una problemática instalada respecto a la violencia. Esto hizo que el Presidente instara a los gobernadores a que se aborde el tema a través del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios”, recordó el Ministro, quien a su vez marcó el compromiso del Gobierno salteño respecto a la problemática de la violencia de género.

Participaron en la reunión Erazo Mariano del Sindicato del Vestido (SOIVA), Federico Apaza del Sindicato de Trabajadores de ANSES (SUTSS), Ramiro Ontiveros del Sindicatos de Peones de Taxi (SIPETAX), Juan Carlos Coro del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios (SUTERH). También Jorge Sare del Sindicato de Petroleros (SUPELT), Ernesto Alvarado del Sindicato de Taxímetros y Afines de Salta (SICOTASA) y Gustavo Aguirre de la Agrupación “Siempre Juntos” de San Lorenzo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail