Dictaron prisión preventiva para cinco personas que intentaron ingresar a Salta Capital con 32 kilos de marihuana

La detención de los cinco imputados se produjo el viernes pasado, en la mañana, cuando intentaban ingresar a la capital provincial con una carga de 32 kilos de marihuana procedente de la localidad de Pichanal, situada a 242 kilómetros al norte de la provincia.

Salta 02/03/2021

Secuestro-Caso-Nieva

El fiscal indicó que los acusados viajaban distribuidos en tres vehículos. “Conformaban un convoy. La droga iba en el tanque de nafta de una camioneta Ford F-100, la cual era conducida por De los Ríos, mientras que Nieva y su pareja Alancay, lo hacían en un VW Rural, en la función de coche puntero”, señaló.

“Por detrás, y a modo de escolta, viajaban Exeni y Vallejos en un VW Voyage, todos procedentes de Pichanal y con una diferencia de 15 minutos en el recorrido. Iban coordinados y su objetivo era el traslado de la droga, la cual escondieron en el tanque de nafta de la camioneta F-100”, agregó.

El juez federal de Garantías N°1 de Salta, Julio Bavio, dio por formalizada ayer la investigación penal presentada por el fiscal general Eduardo Villalba en la audiencia de control de detención de cinco personas detenidas el viernes pasado, en el ex peaje Aunor, en el acceso a la capital de Salta.

Ante el magistrado, el fiscal, en representación de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) NOA, imputó a José Alfredo Nieva, Paola Lorena Alancay, Nicolás de los Ríos, Damián Exeni y Adolfo Manir Vallejos el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes.

En el caso de Nieva, el fiscal agregó el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, pues en un auto ubicado en su domicilio se encontraron diez paquetes de cocaína, equivalente a un peso total de 10 kilos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail