La Corte de Justicia reiteró que ningún juez se vacunó e inició actuaciones administrativas

Salta 26 de febrero de 2021
La Corte de Justicia ratifica que las juezas y los jueces que integran el tribunal no recibieron la vacuna contra el COVID-19 y que no se realizaron gestiones institucionales con la finalidad de obtener una vacunación anticipada para ningún miembro del Poder Judicial, por fuera del esquema de distribución definido por las autoridades sanitarias locales y nacionales.
CORTE DE JUSTICIA SALTA

Por la gravedad que significa alterar las prioridades citadas y que hacen al interés público en la emergencia sanitaria nacional y provincial actuales, es que se resolvió iniciar actuaciones administrativas cuyos resultados serán aportados a las causas judiciales en trámite, en razón del referido interés público.

Se ordenó que para tales actuaciones se recaben todos los elementos de convicción disponibles, tales como cámaras de seguridad, registros de ingresos a Ciudad Judicial y toda otra circunstancia de tiempo, lugar y modo de interés en relación a los hechos.

Sus resultados, serán puestos a disposición del Fiscal Federal del Área de Casos Complejos, quien tiene a su cargo dilucidar si existieron irregularidades en la adjudicación y distribución de dosis de la vacuna Sputnik V.

En ese orden el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano, remitió un pedido al Ministro de Salud Pública de la Provincia Dr. Juan José Esteban Quinteros, para que informe a la Corte de Justicia, si el Ministerio a su cargo remitió a esta Ciudad Judicial, dosis de vacunas contra COVID-19, y en su caso, cual fue el destino de las referidas dosis.

Te puede interesar