Sesión preparatoria en el Concejo Deliberante

El Concejo se reunirá a las 9 sólo para ratificar las autoridades del Concejo Deliberante y la integración de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.  

Política 22/02/2021

50673848372_498f0cf19d_c_0

Hoy los ediles de las diferentes bancadas políticas cumplirán con la Sesión Inicial Preparatoria de acuerdo a lo que establecen los artículos 14 de la Carta Municipal (Ley Nº 6534), y 19 del Reglamento Interno del CD (Resolución Nº 374).

La primera de las normativas establece que el Concejo Deliberante se reúne en Sesión Preparatoria, todos los años, entre el 20 y el 28 de febrero, con el objeto de constituirse y elegir sus autoridades. Por su parte, el artículo 19 del Reglamento Interno, dispone que durante la mencionada convocatoria se deberá ratificar o modificar las autoridades por simple mayoría de votos.

La sesión servirá para ratificar la conducción del cuerpo: Darío Madile como presidente, Ángel Causarano como vicepresidente primero y Laura García como vicepresidenta segunda.

También tratarán la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, en los términos del artículo 56 de la Resolución Nº 374/10, Reglamento Interno del CD.

La sesión es el paso previo a la apertura de sesiones ordinarias y mensaje de balance de gestión que deberá realizar la Intendenta Bettina Romero el próximo lunes 1 de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail