Buscan avanzar en la creación del Parque de Educación Vial y sumarla a las escuelas

El concejal Santiago Alurralde, aseguró que este año buscarán avanzar en la creación del Parque de Educación Vial e incorporar la temática en la currícula escolar.

Salta 22/01/2021

1200px-Educación_vial

Por Aries, Alurralde recordó que había hablado sobre la propuesta con Matías Cánepa cuando fue concejal por lo que espera concreta la iniciativa en materia escolar teniendo en cuenta que el exconcejal ahora es Ministro de Educación.

El edil e impulsor de la iniciativa consideró que es algo que está faltando en la ciudad y mucho, sobre todo para evitar las cifras de muerte que tenemos año a año.

Para Alurralde, es necesario empezar desde los más chicos a cambiar las malas costumbres del factor tránsito, ya que manejar no es solo subirse a un automóvil.

La incorporación de Educación Vial en las escuelas, se complementaría con la creación de un Parque, que sería provechoso para generar un cambio cultural que lleva tiempo.

En este sentido, agregó que mantuvo conversaciones con el ministro Cánepa para comenzar desde el año pasado pero por la pandemia no se pudo.

Por esta razón, conformaron una Mesa de Educación Vial donde observan los temas que se van a tratar.

Adelantó que la propuesta para crear el Parque ya fue planteada en el Concejo Deliberante y ahora la elevarán también al Gobierno de la Provincia para que pueda impulsarse en diferentes municipios ya que no es costoso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail