Para Chiban, Mimessi no puede sostener ideas y convicciones ante 'el látigo y billetera' del Gobierno

El diputado provincial Héctor Chiban aseguró que buscará presidir la Unión Cívica Radical de Salta en los comicios internos que tendrá esa fuerza política el próximo 14 de marzo, y cuestionó la conducción del actual presidente, el intendente de Tartagal, Mario Mimessi.

Política 20/01/2021

FB_IMG_1603455969664

Por Aries, Chibán asegura que es la oportunidad para rediscutir el modelo de partido que quieren, y en este sentido puntualizó que buscan un radicalismo abierto, que debata, movilizado y brinde oportunidad real a los jóvenes para que participen en la vida política.

“La inercia del partido en Salta estos últimos tiempos nos llevaron a tener un partido encogido”, aseguró el diputado provincial.

Agregó que los valores y principios del radicalismo no se condicen con lo que está haciendo el gobierno de Gustavo Sáenz, con el que tienen profundas diferencias.

En este sentido, precisó que las necesidades de un intendente, como el actual presidenta la UCR Salta, Mario Mimessi jefe comunal de Tartagal, ante el sesgo autoritario de la Provincia para sostener con látigo y billetera una verticalidad inexplicable, lleva a que muchas veces no se puedan sostener ideas y convicciones de manera tajante.

“Eso vamos a tratar de enfrentar en nuestra postura”, expresó Chibán respecto a su propuesta concreta para competir por la presidencia del radicalismo salteño.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail