
Para Chiban, Mimessi no puede sostener ideas y convicciones ante 'el látigo y billetera' del Gobierno

Por Aries, Chibán asegura que es la oportunidad para rediscutir el modelo de partido que quieren, y en este sentido puntualizó que buscan un radicalismo abierto, que debata, movilizado y brinde oportunidad real a los jóvenes para que participen en la vida política.
“La inercia del partido en Salta estos últimos tiempos nos llevaron a tener un partido encogido”, aseguró el diputado provincial.
Agregó que los valores y principios del radicalismo no se condicen con lo que está haciendo el gobierno de Gustavo Sáenz, con el que tienen profundas diferencias.
En este sentido, precisó que las necesidades de un intendente, como el actual presidenta la UCR Salta, Mario Mimessi jefe comunal de Tartagal, ante el sesgo autoritario de la Provincia para sostener con látigo y billetera una verticalidad inexplicable, lleva a que muchas veces no se puedan sostener ideas y convicciones de manera tajante.
“Eso vamos a tratar de enfrentar en nuestra postura”, expresó Chibán respecto a su propuesta concreta para competir por la presidencia del radicalismo salteño.


El Gobierno relativiza el salto del riesgo país y ratifica el rumbo económico

Banco Central: piden allanamiento urgente por pérdidas millonarias en operaciones con oro

Fractura interna por la ley de discapacidad y la sombra de un veto presidencial

Milei viaja a España con Quirno y Ravier: se reunirá con dirigentes políticos y economistas

Estados Unidos presiona a Milei para que modifique la ley que sanciona a empresas que operan en Malvinas

Milei viaja a España con Quirno y Ravier: se reunirá con dirigentes políticos y economistas

Nación aprobó un nuevo retiro voluntario para empleados públicos: qué pasará con los cargos vacantes

De absuelto a responsable: el duro revés judicial para Atta Gerala por el robo de rieles
Judiciales19/10/2026
CAME apuntó contra ARCA por las restricciones en la frontera y alertó por posibles estallidos sociales en el norte


