
La Diputada provincial por San Martín apuntó a sus pares representantes de Salta en el Congreso de la Nación y, en este sentido, consideró que, una vez que consiguen los votos y son electos, no regresan más al interior salteño.
El diputado provincial Héctor Chiban aseguró que buscará presidir la Unión Cívica Radical de Salta en los comicios internos que tendrá esa fuerza política el próximo 14 de marzo, y cuestionó la conducción del actual presidente, el intendente de Tartagal, Mario Mimessi.
Política20/01/2021Por Aries, Chibán asegura que es la oportunidad para rediscutir el modelo de partido que quieren, y en este sentido puntualizó que buscan un radicalismo abierto, que debata, movilizado y brinde oportunidad real a los jóvenes para que participen en la vida política.
“La inercia del partido en Salta estos últimos tiempos nos llevaron a tener un partido encogido”, aseguró el diputado provincial.
Agregó que los valores y principios del radicalismo no se condicen con lo que está haciendo el gobierno de Gustavo Sáenz, con el que tienen profundas diferencias.
En este sentido, precisó que las necesidades de un intendente, como el actual presidenta la UCR Salta, Mario Mimessi jefe comunal de Tartagal, ante el sesgo autoritario de la Provincia para sostener con látigo y billetera una verticalidad inexplicable, lleva a que muchas veces no se puedan sostener ideas y convicciones de manera tajante.
“Eso vamos a tratar de enfrentar en nuestra postura”, expresó Chibán respecto a su propuesta concreta para competir por la presidencia del radicalismo salteño.
La Diputada provincial por San Martín apuntó a sus pares representantes de Salta en el Congreso de la Nación y, en este sentido, consideró que, una vez que consiguen los votos y son electos, no regresan más al interior salteño.
El juez Gorini determinó que los condenados deberán devolver $684.990.350.139,86, tal como sostuvieron los peritos de la Corte e intimó a que se pague la cifra en los próximos 10 días hábiles.
Los apuntados son los tuiteros Gordo Dan, Fran Fijap y El Trumpista, entre otros. El escrito pide investigar sin reciben “algún apoyo, ayuda o dirección de funcionarios públicos”.
La Sala IV dictó una “sentencia definitiva” y suspendió la aplicación del DNU del presidente Javier Milei que limitó el derecho de huelga y amplió las actividades consideradas esenciales.
El exjuez de la Corte apuntó contra el Presidente por su lenguaje “chabacano”, su escaso respeto institucional y su influencia sobre el Poder Judicial.
El presidente de la SRA agradeció el gesto del Gobierno al recibir a la Mesa de Enlace pero advirtió que las condiciones actuales dificultan la actividad agropecuaria.
El ex fiscal de Corte señaló que, más allá de que el veto sea una facultad presidencial, de no sostenerlo en las Cámaras, Milei judicializaría el asunto, acción que calificó como “delirante” por embestir contra el Poder Legislativo.
El operativo se realizará este martes 15, de 9:30 a 12:30 horas. Se cortará la Pellegrini y 25 de Mayo desde Alvarado hasta España. Se solicita a los conductores tomar vías alternativas.
Boca reiniciará desde el partido ante Racing el filtro de asistencia para socios, permitiendo que todos partan desde cero para tener su lugar en la Bombonera.
Ya hay entre 70.000 y 140.000 deportaciones en solo seis meses, pero el plan va más allá: busca quitar la ciudadanía a naturalizados con antecedentes y revocar la residencia a quienes tengan Green Card si cometieron delitos.
Hace un año, el merengue ya había tocado la puerta de la joya, pero Mastan dijo que no y puso la firma con el Millonario. Hoy, 45 millones de dólares y vestir de blanco, cambiaron la postura de ambos lados.