Malestar de trabajadores de natatorios municipales por falta de pago

Salta 16 de enero de 2021
Algunos natatorios funcionan sin guardavidas y personal de enfermería realizan paro por el creciente malestar con la Municipalidad de Salta, entre otras razones por la falta de pago de días trabajados. 
EqU3spvWMAAF8A_

Hoy se reunieron en el Balneario Carlos Xamena los trabajadores de los diferentes natatorios para expresar su malestar por la situación que atraviesan y en el lugar se hizo presente la secretaria de Deportes y Juventud del Municipio, Manuel Arancibia.

La funcionaria se comprometió a que el lunes se liquiden los días no pagados y el martes tengan el dinero depositado, pero les remarcó que a los trabajadores que realicen paro les iban a descontar del sueldo.

Arancibia reconoció que fue un error la liquidación y les aclaró que le gustaría tener un área de finanzas exclusivo para la secretaría a su cargo, pero eso es imposible.

“Aquellos que no quieran volver se les va a descontar el día, lo lamento en el alma pero es así”, expresó la funcionaria municipal.

Esto generó mayor malestar en algunos trabajadores a tal punto que algunos guardavidas resolvieron no prestar servicios, pero la Municipalidad abrió los natatorios igual. Tal es el caso del Balneario Xamena, el más grande de la ciudad, las autoridades municipales resolvieron abrirlo sin personal alguno ante posibles emergencias. 

A esto se suma que los empleados del sector enfermería directamente decidieron realizar el paro en su totalidad hasta que haya una solución concreta.

Er39ZKcXIAMsCi2

Te puede interesar