
“Una noche llegamos a tener diez mujeres que fueron al Hogar, años anteriores lo máximo que teníamos eran cuatro”, detalló la directora general de Asistencia Crítica, Luz Arevalo.
El cóndor andino macho fue rescatado en los cerros de Jasimaná por un equipo integrado por Guardaparques Provinciales, Policía y pobladores. Posteriormente se lo derivó a la Fundación Bioandina Argentina en Buenos Aires, para su recuperación.
Salta15/01/2021La presencia de un cóndor andino que no lograba levantar vuelo desde hacía varios días en los cerros de Jasimaná, fue alertada por Virgilio Benicio del paraje Horconcito.
Inmediatamente un equipo integrado por guardaparques de La Quebrada de las Conchas, baqueanos y la policía de Angastaco, se dirigieron al sitio señalado en los cerros del cordón del Cajón y el Chuscha en Jasimaná, departamento San Carlos.
Luego de dos horas de caminata, los hombres lograron dar con el animal, e iniciar el traslado hacia la Estación de Fauna Autóctona dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
El equipo veterinario verificó que se trata de un cóndor andino macho adulto, con una posible fractura en una de sus alas y resolvió la derivación al centro de rehabilitación de la Fundación Bioandina Argentina, donde se ejecutarán los estudios médicos necesarios e iniciará el tratamiento.
El rescate fue posible gracias a la participación de los guardaparques Gonzalo Cristófani, Juan Enrique Lavini, el cabo Carlos Rueda de la Policía destacamento Angastaco y los baqueanos Blas Condori, Javier Alancay y Esteban López.
“Una noche llegamos a tener diez mujeres que fueron al Hogar, años anteriores lo máximo que teníamos eran cuatro”, detalló la directora general de Asistencia Crítica, Luz Arevalo.
El concejal Gonzalo Nieva propuso crear la figura de una guardia urbana “para que vele por el cumplimiento efectivo de las ordenanzas”.
El rector Morello celebró la respuesta que tuvo la convocatoria para docentes de diferentes áreas. Si bien ya no hay vacantes en las principales carreras, hay algunos cursos que todavía reciben postulantes.
El Ministro de Gobierno se reunió con las autoridades de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad para repasar las acciones llevadas adelante hasta la fecha y trazar los nuevos lineamientos.
La medida responde a la necesidad de priorizar el abastecimiento de gas a los hogares ante la creciente demanda por la ola polar. Se estima normalizar el servicio en la medianoche.
La Municipalidad rubricó el acuerdo esta mañana, junto a CAPEMISA y CAJUTAC, con el objetivo de brindar capacitaciones formativas y de primera licencia para quienes necesiten.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El frío polar se intensifica este domingo en Salta, con mínimas de hasta -8 °C y pronóstico de nieve en zonas altas de Chicoana.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.