Llegó el suero equino superhinmune a Salta y el COE analiza su aplicación

El suero está desarrollado por investigadores e investigadoras argentinas y está destinado al tratamiento del Covid-19.

Salta 13/01/2021

PFOQvmi2-FG5pdWcn0TrVdVwpImcErn9ds67WkJR0-hYLSSRfUAftk1JAvO2OYBEP3yBmGKaDaDHyN8M1VMgoxPlF-nhuLxEL8gB

Según adelantó a Aries, el ministro Juan José Esteban, la partida de suero llegó a Salta y se analizará su tratamiento y aplicación durante la reunión del Comité Operativo de Emergencia que se desarrolla en la mañana de este miércoles,

El tratamiento fue aprobado  por la ANMAT y se produce por el laboratorio Inmunova y el Instituto Biológico Argentino, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán”, con la colaboración de la Fundación Instituto Leloir, Mabxience, CONICET y la Universidad Nacional de San Martín.

La aprobación de este medicamento innovador basado en anticuerpos policlonales se fundamentó en los resultados positivos del estudio clínico de Fase 2/3, los cuales mostraron que la aplicación de esta terapia, que demostró ser segura, redujo la mortalidad casi a la mitad (45%) en los pacientes con COVID-19 severa.

Además, los pacientes tratados demostraron una reducción de la internación en terapia intensiva de 24% y del requerimiento de asistencia respiratoria mecánica de 36%, frente al placebo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail