El juez Montoya a favor de pagar ganancias y destapó más falencias de Raúl Reynoso

El Poder Ejecutivo Nacional elevó al Senado de la Nación el pliego para que el juez Jorge Gustavo Montoya deje de ser subrogante en el Juzgado Federal de San Ramón de la Nueva Orán y lo ocupe de manera definitiva.

Judiciales21/12/2020

450e936d-723b-4dff-8c31-2cfdbd09635e (1)

Ante los senadores de la Comisión de Acuerdos, presidida por la mendocina Anabel Sagasti, Montoya consideró que la lucha contra la narcocriminalidad pasa por desbaratar las bandas antes que priorizar el secuestro de una gran cantidad de kilos de droga. 

Citó como ejemplo que durante su subrogancia en remplazo del destituido exjuez Raúl Reynoso, secuestró en un procedimiento mil kilos de droga pero una persona termino detenida, mientras las tareas de inteligencia en dos años le permitieron sacar de circulación más de cinco organizaciones que operaban en la zona.

Detalló que en el marco de las investigaciones en esta materia secuestraron más 200 vehículos y la mayorías de los detenidos llegaron a condena.

En cuento al funcionamiento del juzgado multifuero, aseguró que desde 2016 al presente dictaron más de 5 mil sentencias definitivas, frente a las 300 que se dictaron años anteriores.

Montoya precisó que de las 20 mil causas que encontró cuando asumió, solo había más de 12 mil que estaban operables.

Respecto al sistema acusatorio que se implementa desde junio de 2019, puntualizó que le permitió realizar 250 audiencias de 120 causas, y más de la mitad están cerradas.

De esta manera se levantaron los índices en este aspecto, señala Montoya.

También hizo hincapié en que el juzgado que se encuentra subrogando no ha detenido su trabajo durante la pandemia, sumado que durante cuatro meses también subrogó en el juzgado federal de Tartagal.

Por último se pronunció a favor de que los jueces paguen ganancias porque es una obligación moral y ética.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail