Ruarte pidió que quienes están a favor de las 2 vidas empiecen a adoptar

En la sesión del Concejo Deliberante, el edil Fernando Ruarte manifestó su “total apoyo a la lucha de las compañeras por el aborto legal, seguro y gratuito”.

Política 02/12/2020

fernando ruarte

El concejal se refirió a lo sucedido en la vecina provincia de Jujuy, se privó de una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) a una niña de 12 años víctima de violación y aseguró que “esta situación de tortura por la que se hace pasar a una niña que ya se encuentra vulnerabilizada por la violación amerita la intervención de instancias superiores que puedan garantizar los derechos violados y también sancionar a quienes omiten dar cumplimiento por lo establecido por la Ley”.

Ruarte indicó que las mujeres mueren día a día. “Los abortos existieron y existen y lo único que nos queda a nosotros es legislar” aseguró y pidió a quienes están a favor de las 2 vidas que “empiecen a adoptar porque hay muchos niños y niñas que están necesitando hogares y realmente es necesario que no se de una vida por dar vida solamente”

“La hipocrecia es no avanzar. La decisión está en las mujeres, por eso para mí tiene que ser legal, seguro y gratuito”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail