Señalan que el oficialismo habilitó las sesiones extraordinarias para sancionar la Ley del Aborto

La diputada nacional Virginia Cornejo señaló que el gobierno nacional prorrogó el período de sesiones ordinarias hasta el 11 de diciembre y convocó a sesiones extraordinarias hasta el 28 de febrero para sancionar lo que es la Ley del Aborto y la Ley de los 1000 días.

Salta 02/12/2020

virginia-cornejo

“Quieren sancionar lo que es la Ley del Aborto y la Ley de los 1000 días y después tenemos nuestros temores de que vengan por los jubilados, por la justicia, nunca se sabe con el partido gobernante”, sostuvo la diputada.

“El Frente de Todos puede poner, como nos ha sucedido en esta sesión, en menos de 24 o 48 horas una sesión donde se tomó la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, sin anuncios, sin debates y sin llegar a ningún consenso”, señaló Cornejo.

La legisladora nacional manifestó que el oficialismo está fortalecido dentro de la Cámara de Diputados “por esos mini bloques que dicen ser oposición cuando están en compañero una vez electos son oficialistas” y agregó que son ellos “los que le dan el quórum y los que le dan el voto para que nos hacen perder la institucionalidad, el federalismo y que una provincia avance sobre los fondos de otra”.

En referencia al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el de apoyo a mujeres embarazadas conocido como de "Los Mil días", la diputada sostuvo afirmó que no está a favor del aborto. “Estoy a favor de la vida. Esa es mi posición clara y concreta” manifestó y agregó que se debe trabajar “en lo que sucede antes de llegar a la concepción”.

Virginia Cornejo calificó como “muy mala” la Ley de "Los Mil días". “No es nada más ni nada menos que un nuevo subsidio”, dijo e indicó que presentó “una contraley que busca contener a la mujer embarazada y cuidarla para que tenga salud ella y su hijo por nacer y para el acompañamiento que es lo que sin duda hace falta y que con la ley que ha presentado el Ejecutivo no se ha pensado”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail