Salud destacó el importante descenso de casos de covid-19

Al 1º del corriente, los estudios mostraron un descenso importante de los casos registrados en todo el territorio provincial. Así, se pasó de tener más de 100 casos diarios a tener menos de 50 en algunas regiones. Sin embargo, advierten desde el área, las medidas de cuidado deben sostenerse.

Salta 02/12/2020

multimedia.normal.b04505cfc2c69429.32362d362073616c75645f6e6f726d616c2e6a7067

Francisco García Campos, jefe del Programa Vigilancia Epidemiológica, informó que el corte en el informe realizado el 1º de diciembre arrojó que en salta se reportaron 20.982 casos positivos de covid detectados por laboratorio y por criterio epidemiológico.

En este marco, el especialista destacó que existe un importante descenso en los casos registrados; y es que, señaló, hubo periodos donde los contagios superaban los 100 en un día, hoy, en cambio, Salta está por debajo de los 50 casos diarios y en algunas regiones el número desciende aún más.

Así las cosas, García Campos aclaró que la situación epidemiológica se evaluó durante todo el periodo de pandemia de formas diferentes. Por un lado, se analizó midiendo el tiempo de duplicación de casos cuando los contagios superaban los 50 diarios; actualmente se trabaja sobre el aumento o disminución de contagios cada 15 días.

“Es importante tener en cuenta que debemos mantener una vigilancia intensificada de covid y de enfermedades transmitidas por mosquitos”, alertó el especialista.

En tanto, precisó que los indicadores sufrieron bajas considerables en los Departamentos Cachi, Capital, Chicoana, Güemes, Guachipas, La Caldera, La Candelaria, La Poma, La Viña, Los Andes, Molinos, Orán, Rivadavia, San Carlos y Rosario de Lerma.

Anta, Cafayate y Cerrillos, acotó, mantienen números medios; mientras que San Martín, Iruya, Metán, Rosario de la Frontera y Santa Victoria deben reforzar la vigilancia e incrementar herramientas de prevención ya que se encuentran aún con elevados índices de contagios.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail