Cuestionan el modo en que la Municipalidad maneja el proyecto urbano para Chachapoyas

Cuestionan la forma en la que se maneja el proyecto del Distrito Sustentable de Renovación Urbana Chachapoyas presentado por la Municipalidad de Salta ante los integrantes de la Comisión Municipal de Desarrollo Urbano Ambiental (Comdua) para reglamentar un área especial de interés urbanístico de revitalización o renovación.

Salta 02/12/2020

PAULA BENAVIDES 2020

Por Aries, la concejal Paula Benavidez, cuestionó que durante la reunión del Comdua, se haya emitido dictamen sobre la propuesta municipal sin haber realizado votación alguna. 

Sostuvo sobre la propuesta para desarrollar el vacío urbano, que el obstáculo que advierte es que en la comisión nunca se escuchó ni se consensuó con el titular del dominio porque “si no puede convertirse en una cuestión litigiosa que en definitiva termine llevando años para que pueda desarrollarse”.

Aseguró que algunas observaciones fueron tomadas y otras no, y además en la reunión del Comdua no se escuchó a quienes tenían opiniones disidentes. 

“Creo inconveniente avanza sin que en esta mesa haya estado un representante de Refinor quien es el titular de la tierra. Respondieron que estaban en conocimiento. Pero eso no significa que estén de acuerdo con el proyecto”, sostuvo.

Finalmente, Benavidez aseguró que en líneas generales es un proyecto bueno pero se necesita del consenso del titular de dominio.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail