Zottos votará en contra del aborto: "Lo usarán como anticonceptivo"

El diputado nacional Andrés Zottos, adelantó que de llegar a tratarse el proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo votará en contra como lo hizo hace dos año, porque saturará el sistema de salud y se lo tomarán como un anticonceptivo.

Salud 30/11/2020

andres zottos

En Agenda Legislativa, Zottos manifestó su temor de que una posible segunda ola de coronavirus, como está viviendo Europa, encuentra al sistema de salud del país sobrecargada por haberse aprobado el aborto gratuito y seguro.

Al mismo tiempo, realizó un paralelismo con la situación que viven personas que con cáncer y las personas con problemas de fertilidad, ya que en ambos casos deben costearse sus tratamientos que son de costos bastante elevados.

“No es momento mas oportuno para tratar este tema. Más en nuestro país”, expresó, en referencia a que hay muchas familias que no llegan a fin de mes y se buscan que la economía arranque. 

Pidió tener en cuenta que hay métodos anticonceptivos vigentes y además que está en la responsabilidad de cada uno.

“Si vos sacas esto, va a terminar siendo una situación de que lo van a tomar con menor responsabilidad. Lo van a tomar como anticonceptivo. Doy mi opinión y me hago cargo”, manifestó Zottos.

El legislador del Interbloque Federal instó a evitar las divisiones y agresiones para no profundizar la grieta al abordar el tema.

Antes que el aborto hubiera preferido tratar el tema de las PYMES, sostuvo porque la ley que ya fue aprobada tiene un artículo que no fue reglamentado y consiste en otorgar ventajas impositivas al sector, de manera que puedan oxigenarse, trabajar y generar trabajo.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail