“La Auditoría trabaja con freezer y microondas”, dijo el senador Pailler 

El senador por San Martín, Manuel Pailler, manifestó su preocupación por el accionar de la Auditoría General de la Provincia durante la sesión de la Cámara. Aseguró que en ese organismo se congelan informes o se los reactivan de manera llamativa.

Política 26/11/2020

auditoria2

Respecto a la denuncia por parte del auditor Mariano San Millán sobre Rosario de la Frontera, el legislador consideró que “es un hecho muy llamativo el informe que ha presentado la Auditoría, por la forma, la oportunidad y el pedido de una urgente intervención de la Justicia cuando sabemos que hay muchos municipios donde hay serias irregularidades que han sido denunciadas por los Concejos Deliberantes, y nunca han tomado intervención”.

En tal sentido, Pailler agregó que la AGP, aparentemente tiene dos elementos para trabajar: el freezer, donde se colocan muchos de informes y el otro es el microondas, porque en pocos segundos lo activan y presentan este tipo de informes. 

“No quisiera pensar que esto tiene un tinte político-partidario ni mucho menos una sensación de apriete disciplinario a algunos intendentes que están haciendo bien las cosas. Creo que desde este Senado debemos exigir la transparencia en el accionar de los organismos de control y que todas las medidas que tomen sean hechas con la misma vara”, planteó.

Te puede interesar
Lo más visto
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

Recibí información en tu mail