SAETA no analiza aumento en el boleto, pero no lo descarta a futuro

El presidente del directorio de SAETA, Claudio Mohr, aseguró que no están analizando aumentar el precio del boleto pero advirtió que hay dos situación pendientes que pueden influir en el mismo.

Salta 25/11/2020

aumentodelboleto

Por Aries, Mohr explicó que todavía falta que la Justicia resuelva sobre el incremento de la gestión anterior que lleva de 25 a 26 pesos el boleto y señaló que no descarta que a futuro se apliquen actualizaciones en los costos porque los valores fueron aumentando en el sector de transporte.

Resaltó que hay un compromiso del Gobernador en mantener el precio, pero los recursos no son infinitos y “no los podremos mantener en el tiempo”.

Respecto a los subsidios para el Transporte que envía Nación, explicó que no llegan en tiempo y forma.

Agregó que por una ampliación presupuestaria menor a la que correspondía para el transporte al interior, entiende que recibirán un 30% menos en noviembre y diciembre de este año.

En este contexto, manifestó que hay una presión bastante compleja en el sector.

Mohr consideró necesario que se resuelva la relación asimétrica ya que el AMBA recibe ocho veces más que el resto del país.

Por esta razón, pidió que esto se resuelva y haya argentinos que sean todos de primera y no de distintos niveles.



Te puede interesar
94082-el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

El gobernador Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

Salta 05/02/2024

Fue durante una reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación. La provincia es la que tiene hoy más proyectos en este mineral crítico y se prevé que este año se pongan en marcha tres.

Lo más visto

Recibí información en tu mail