San Lorenzo: ayudarán con $6000 a cada familia que se asentaba en Los Pinos

Luego de ser desalojadas, las mujeres que tomaban tierras en Los Pinos recibirán $6000 de parte del Municipio de San Lorenzo a modo de ayuda para saldar su situación habitacional. “Lo nuestro es solo un complemento del aporte que pueda hacer Provincia”, aseguró el intendente Manuel Saravia.

Provincias 20/11/2020

madres_IPV

Por Aries, el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, informó que venía manteniendo reuniones con las mujeres asentadas en el barrio Los Pinos hasta que, finalmente, la Justicia ordenó el desalojo.

Cabe recordar que se trata de 8 mujeres – junto a sus pequeños hijos - que tomaban terrenos del lugar y que, en su mayoría, llegaron a esta situación escapando de la violencia de género en sus hogares.

“Sabemos que no es una solución de fondo porque no tenemos capacidad para ello, pero si un paliativo”, sostuvo el jefe comunal y añadió que también inició gestiones con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia para saldar la problemática. 

Así las cosas, el Municipio les ofreció un subsidio de $6000 este mes y también el próximo como complemento de los aportes que puedan hacer la Provincia para que las muchachas puedan alquilar una vivienda, explicó Saravia.

En tanto, el Intendente aseguró que San Lorenzo no puede dar respuestas habitacionales y que el déficit en este sentido es “enorme”; “hay gente que nació aquí y sigue viviendo con sus abuelos. Es un problema grave”, completó.

No obstante, aseguró que la vía para solucionar la problemática habitacional “no es la usurpación” y apuntó contra la gestión de ‘Kila’ Gonza.

“Cuando yo llegué el asentamiento ya existía, no me consta que lo haya ubicado Gonza pero sí que lo dejo crecer”, finalizó. 



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail