Los teatros de Salta espera volver a la actividad en diciembre

El director del Teatro Provincial, Guillermo Clasadonte, aseguró que se encuentra esperando la aprobación de protocolos para retomar la actividad en las distintas salas de la provincia.

Cultura & Espectaculos 17/11/2020

Por Aries, Clasadonte explicó que Nación dispuso habilitar la actividad en teatros con público, estableció un protocolo básico y que cada provincia lo adapte o disponga uno propio.

En este sentido, explicó que a lo largo de los diferentes meses de la pandemia, en Salta se elevaron al Comité Operativo de Emergencia (COE) diferentes protocolos pero por diferentes motivos no se aprobaron.

Ahora que Nación habilitó la actividad, se presentó en la provincia la semana pasada una nueva propuesta ante el COE y se encuentra a la espera de que sea aprobada la iniciativa y abocarse a planificar la actividad en las salas.

Clasadonte remarcó que se aprobarse un protocolo, regirá para toda la provincia, contemplando distanciamiento, higiene, para diferentes actores intervinientes, como público, artistas, técnicos.

Al respecto, detalló que se prevé un tope máximo de aforo de la sala del 50% de la sala.

Calsadonte sostuvo que para diciembre están reprogramando salas y esperan volver a la actividad, adaptando los protocolos a los diferentes teatros, en base a lo que se resuelva en el COE.

Finalizó diciendo que se trata de todo un universo nuevo contemplar la vuelta con estas nuevas medidas.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail