Por primera vez, Salta formará parte del programa federal Produce en el País 2024

El Teatro Nacional Cervantes anunció los resultados de la convocatoria, para formar parte del Programa Federal Produce en el país 2024. Sobre un total de sesenta y seis proyectos presentados, Salta figura entre los cuatro seleccionados.

Cultura & Espectaculos 23/02/2024

94337-por-primera-vez-salta-formara-parte-del-programa-federal-produce-en-el-pais-2024

El Teatro Nacional Cervantes Produce en el País, es un programa federal que promueve el desarrollo de artistas locales en diferentes ciudades de la Argentina para que formen parte de la programación nacional del teatro, más allá de su sede central.

Durante la última convocatoria, quedó seleccionada la obra “Como espuma de corso Berreta”, con versión y dirección de Natalia Aparicio, a partir de “Polixena y la cocinerita” de Alfonsina Storni, para formar parte del programa nacional en representación de la provincia.

La curaduría externa estuvo a cargo de Julieta Daga (Córdoba), Marcos Acevedo (Tucumán) y Verónica Olarieta (Santa Cruz), la interna a cargo de la coordinadora del Programa Federal, Dora Milea, y de la directora, junto al subdirector del Teatro Nacional Cervantes (2023), Gladis Contreras y Jorge Dubatti.

Próximamente se abrirán convocatorias locales para cubrir el rol de productor/a ejecutivo/a y, luego, para conformar los elencos con actores y actrices de cada ciudad.

Te puede interesar
edi salta

EDI Salta cumple 21 años desde su creación

Cultura & Espectaculos 15/04/2024

“El patrimonio se defiende investigando, estudiando y divulgando”, señaló por Aries, su director y autor José de Guardia de Ponté. Además señaló que se trata de la única enciclopedia integran digital que existe en el país y que su gratuidad fue clave para dar a conocer la cultura, el turismo y la geografía de Salta al mundo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail