Si el voto electrónico es el mejor sistema, su costo es parte del costo de la Democracia

Política 16 de noviembre de 2020
El apoderado del Partido Conservador Popular, Francisco Durand Casali, indicó que el sistema de voto electrónico sobrepone los intereses de una empresa por sobre la Democracia de los salteños. 
voto electronicooooo

“El sistema de voto electrónico se podría perfeccionar, por ejemplo, permitiendo que el código fuente del sistema sea editable, cosa que hoy por Ley no se permite porque se considera que es parte del KnowHow de Magic Software que es la empresa que brinda el servicio”, aseguró Durand Casali.

Por Aries, el apoderado del Partido Conservador Popular afirmó que no es válido hablar de cambiar el sistema electoral o el sistema de internas abiertas por el hecho coyuntural del costo que significa y sostuvo “si realmente el voto electrónico termina siendo el  sistema que mejor nos representa y podemos usar, el costo es parte del costo de la Democracia”.

“Recientemente tuvimos la posibilidad de ver como en Estados Unidos se eligió presidente y ellos eligen cada 4 años, el 3 de noviembre. Siempre es el mismo día. Hay una previsibilidad, no depende de la coyuntura política, no depende del interés político de nadie”, manifestó.

“Yo creo que el sistema electoral lo  tenemos que ver integralmente y cambiarlo o aceptarlo según la necesidades”, concluyó.

Te puede interesar