Piden que las mineras que se instalen en Salta contraten mano de obra salteña 

Política 05 de noviembre de 2020
El senador por Rosario de Lerma, Sergio “Topo” Ramos, hizo referencia a la Ley 8164 de Promoción Minera, durante la sesión de la Cámara Alta, y pidió que “el trabajo que se puede generar a través de la infraestructura y del transporte de los materiales sea para los salteños”.
minera

Destacó que la provincia a través del Ejecutivo, la Cámara Legislativa y los municipios “le están dando la seguridad jurídica a las empresas mineras para que puedan invertir”, lo que impulsa la generación de oportunidades de trabajo y el desarrollo de la región.

Con el objetivo de que sea sumado a la agenda de la gestión de gobierno y de los medios de comunicación, el legislador indicó que “existen empresas de transporte que han sido notificadas por compañías mineras de la recisión unilateral para dejar de trabajar y para que vengan empresas de afuera”.

“Todavía en la Puna tenemos empresas que dan servicio de catering y que no son de la provincia”, sostuvo Ramos y agregó que “es necesario el dialogo más profundo con el Ministerio de la Produccion para evitar estas cuestiones que tienen que ver con una cuestión básica y exclusivo: Defender el trabajo para los salteños”.

“Necesitamos que se cumpla la Ley que tiene una reglamentación recién hace 2 meses”, finalizó.

Te puede interesar