Femicidio: Familiares y amigas de Paola Tacacho se movilizan por justicia

Policiales 02 de noviembre de 2020
La convocatoria es este lunes desde las 18hs en Plaza 9 de Julio, en simultáneo, sus amigos se movilizarán en San Miguel de Tucumán, en donde Paola vivía. 
ee871b24-db79-41b9-a994-5b7bc54a275b

Paola había realizado 17 denuncias contra el femicida, Mauricio Parada Parejas en la provincia de Tucumán y dos en Salta. Quien la acosaba y amenazaba de manera sistemática hacía más de 5 años, Parada Parejas, le enviaba fotografías con el rostro de otras víctimas de femicidios y le decía “ya va a ser tu turno”. 

Lo único que consiguió Paola con las denuncias fue que le apliquen una perimetral, aunque el femicida no la cumplía ante la vista de todos. En 2016 Paola realizó un juicio contra Parada Parejas por violar la orden perimetral sin embargo, el Juez Francisco Pisa, a cargo de la causa, falló a favor del femicida “por falta de pruebas”.

Otra vez, un femicidio tantas veces anunciado. Paola era docente de inglés vivía en San Miguel de Tucumán en donde se había recibido y trabajaba. Parada Parejas fue su alumno en un instituto terciario y desde entonces no la había dejado vivir en paz, hasta que la mató. 

El viernes por la noche, la esperó a la salida del gimnasio, cuando ella estaba en la calle, él la acuchilló 6 veces, acorralado por los vecinos, Parada se suicidó con la misma arma.

Ana, hermana de Paola y Nilda, su prima, junto con sus amigas y amigos en Salta convocan a una movilización para reclamar justicia por Paola. La convocatoria será este lunes desde las 18 horas en Plaza 9 de Julio. 


bf35a938-7058-445c-80b7-48315912a5dd


Te puede interesar