Reforma Constitucional: “Es momento de dejar atrás la Convención Constituyente del 2003”

Por Aries, el senador nacional (MC) y ex vicegobernador de Salta, Ricardo Gómez Diez, consideró que “este es el momento de dejar atrás la Convención Constituyente del año 2003, en la que se habilitó el tercer mandato para gobernador en Salta.

Salta 30/10/2020

gomez diez

“En 48 horas modificaron la Constitución para establecer la re reelección de quien en ese momento gobernaba la provincia”, indicó Gómez Diez y recordó que “fue un proyecto de Ley que ingresó a la Cámara de Diputados a las 8 de la noche y a las 10 estaba aprobado. Al día siguiente lo comunicaron al Senado, que el día jueves lo aprobó en su reunión habitual, y a la noche estaba la Ley promulgada y convocada la elección de convencionales constituyentes”

En referencia a la reforma de la Constitución de Salta, el abogado consideró que un eje fundamental que plantea el proyecto que giró, en abril pasado, el gobernador Gustavo Sáenz a la Legislatura, es limitar las reelecciones. “Todos tenemos en claro que dos gobernadores en un cuarto de siglo realmente es un disparate”, sostuvo.

“Los terceros mandatos desgastan, la ciudadanía se cansa. Tiene que haber alternancia democrática porque se comienza a confundir lo público con lo privado. Este es un tema muy importante que creo que hay que avanzar y dejar atrás esto que se hizo en 48 horas en el 2003”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail