Municipales rechazan el 6% de incremento salarial

Cesar Molina, secretario general de ADEMUS, explicó que, a pesar de los anuncios de acuerdo por parte de la Ciudad, ninguno de los gremios convocados firmó el incremento ofrecido. Advirtió que la Municipalidad adeuda un 10% que debía pagarse en junio.

Salta 29/10/2020

multimedia.miniatura.b547668ab05b8e72.6d6f6c696e615f6d696e6961747572612e6a7067

Por Aries, el secretario General de ADEMUS, César Molina, explicó los motivos del rechazo al 6% de incremento salarial que ofreció la Municipalidad capitalina.

En este sentido, señaló que el Ejecutivo adeuda a los trabajadores un 10% de incremento desde junio pasado; y es que, históricamente, la Ciudad adopta la paritaria de Provincia, por lo que se pagó un 20% en primera instancia pero a la hora de equiparar lo otorgado por la administración provincial, ese 10% nunca llegó.

reunión-HaciendaPorque "la familia municipal es prioridad", aumentaron 6% el salario de los trabajadores

“Es un 6% de prepo, no hubo negociación ni nada”, advirtió el dirigente y recalcó que ninguno de los gremios convocados a la reunión con el Ejecutivo comunal terminó firmando el aumento.

Lo correcto hubiese sido que pagaran el 10% adeudado con retroactivos – insistió Molina – y luego se entablaran discusiones sobre la pauta salarial de este año, por lo que ofrecer un 6% podría interpretarse como un recorte salarial para los trabajadores municipales.

“Es responsabilidad de la Intendenta, venimos de  nueve meses de gestión y de problema en problema”, disparó el referente y aseguró que la última vez que pudieron hablar con Bettina Romero fue en febrero.

Concluyendo, Molina adelantó que de no haber solución comenzarán asambleas en las distintas dependencias y no descartó medidas de fuerza a partir de la semana próxima.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail