Concejales debatieron sobre la no vuelta a clases 

Política 28 de octubre de 2020
En el tramo de manifestaciones de la sesión del Concejo Deliberante de Salta, se abrió un inesperado debate en relación al anuncio del no retorno a las clases hasta 2021. Hubo voces en contra de la decisión del Ministerio de Educación y otras en respaldo a la misma.
raul cordoba concejal

El concejal Raúl Córdoba, del Bloque Salta Tiene Futuro, manifestó que “a los padres que se manifiestan en redes sociales y los medios de comunicación a un mes de finalizar el período lectivo les pediría que analicen la información que llegan de los hospitales y les preguntaría si creen que el sistema de salud tiene terapia intensivo para niños”.

“¿Saben lo que podría ser que lleguen los chicos a contagiarse y tener que llegar a las terapias? Esto es una pandemia, se lleva la vida de las personas ¿en qué están pensando señores padres?”, manifestó el concejal y agregó que le sorprende que los padres participen de este tipo de convocatoria.

Planteó que no quiere ser “cómplice de tener que llevar cajones de niños al cementerio” y agregó que en escuelas como las del barrio Solidaridad no se les puede pedir a los alumnos ni alcohol en gel porque esos chicos “apenas tienen para comer”.

Te puede interesar