Concejales debatieron sobre la no vuelta a clases 

En el tramo de manifestaciones de la sesión del Concejo Deliberante de Salta, se abrió un inesperado debate en relación al anuncio del no retorno a las clases hasta 2021. Hubo voces en contra de la decisión del Ministerio de Educación y otras en respaldo a la misma.

Política 28/10/2020

El concejal Raúl Córdoba, del Bloque Salta Tiene Futuro, manifestó que “a los padres que se manifiestan en redes sociales y los medios de comunicación a un mes de finalizar el período lectivo les pediría que analicen la información que llegan de los hospitales y les preguntaría si creen que el sistema de salud tiene terapia intensivo para niños”.

“¿Saben lo que podría ser que lleguen los chicos a contagiarse y tener que llegar a las terapias? Esto es una pandemia, se lleva la vida de las personas ¿en qué están pensando señores padres?”, manifestó el concejal y agregó que le sorprende que los padres participen de este tipo de convocatoria.

Planteó que no quiere ser “cómplice de tener que llevar cajones de niños al cementerio” y agregó que en escuelas como las del barrio Solidaridad no se les puede pedir a los alumnos ni alcohol en gel porque esos chicos “apenas tienen para comer”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail