“El Estado tiene una deuda con el norte argentino y con las comunidades indígenas”

El ministro de Desarrollo Social hizo referencia a la situación social de Salta y en particular del norte provincial durante una visita al Centro de Primera Infancia de Villa Lavalle.

Salta 28/10/2020

Daniel Arroyo

Indicó que uno de los desafíos del Gobierno es reconstruir el norte argentino y destacó las refacciones en el Centro de Primera Infancia de la zona sudeste de Salta Capital. 

“Nuestro objetivo es que todos los chicos y chicas de tres, cuatro y cinco años estén en el jardín, Argentina tiene el mayor nivel de pobreza en los más chicos, la forma de resolverlo es que todos vayan al jardín”, dijo Arroyo. 

Por otra parte, el funcionario nacional se refirió a la situación social en el norte de Salta y señaló que “es claro que el Estado nacional tiene una deuda con el norte argentino y con las comunidades indígenas, es muy evidente y tenemos que reparar”.

“Se han encarado acciones al comienzo con la asistencia alimentaria, la pandemia ha complicado la situación pero seguimos trabajando con asistencia alimentaria”, destacó Arroyo.

Finalmente, el ministro destacó que los tres ejes de trabajo son “trabajo, con el plan Potenciar Trabajo, la urbanización de los barrios precarios y primera infancia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail