Beneficiarios de Incluir Salud podrán enviar recetas por vía digital

A partir del lunes 2 de noviembre, los beneficiarios del Programa Federal Incluir Salud podrán gestionar la provisión de medicamentos u otros artículos recetados, enviando los pedidos a través de la línea de WhatsApp 3874866032, dentro del horario de 8 a 14.

Salud 27/10/2020

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La foto de la receta debe ser nítida, que permita su lectura y no esté cortada. Se debe tener en cuenta que la fecha no esté vencida y acompañar la receta con foto del documento de identidad del beneficiario. El trámite será resuelto por el Organismo dentro de las 48 horas.

Al beneficiario se le otorgará un turno para que concurra al Organismo a retirar la medicación o una orden para la farmacia proveedora.

En cuanto a la atención presencial, el horario es de 8 a 14, en Martina Silva de Gurruchaga Nº 225, por orden de llegada. Las personas deben concurrir con barbijo y respetar la distancia mínima de 1,5 metros con otros concurrentes. En el caso de presentar síntomas respiratorios, deben enviar a otra persona para efectuar el trámite.

Los beneficiarios también pueden efectuar diversas consultas a través de la línea de WhatsApp citada, en el horario de 8 a 20.

Beneficiarios del interior

Las personas que residen en el interior provincial deben presentar recetas, pedidos médicos u otra documentación ante los responsables del área social de los respectivos municipios, desde donde se realizará la gestión correspondiente.

Esta modalidad se implementó a fin de evitar el desplazamiento de los beneficiarios a la Capital. Se destaca la importancia de enviar las recetas en tiempo y forma y, en caso de ser necesario, la historia clínica actualizada.

 

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