
Prevención del Suicidio: La iglesia alentó a “escuchar sin juzgar”
Mariana Frías
Cada 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio con el objetivo de visibilizar esta problemática y recalcar que, a pesar de su gravedad, el suicidio es un fenómeno prevenible. El lema para 2024-2026 es “Cambiar la narrativa” y busca derribar el estigma, crear conciencia y fomentar una cultura de comprensión y apoyo.
En diálogo con ‘Desafío’ por Aries, el padre de la Parroquia de Aparecida, Martín Farfán, alentó a “escuchar sin juzgar” y resaltó el rol de los profesionales.
“Hoy lo esencial es aprender a escuchar. Se hizo viral en TikTok el “escuchamos pero no juzgamos”, yo lo tomé hasta en las homilías como algo evangélico, es importantísima la capacidad de escuchar sin juzgar”, expresó.
Farfán señaló que en la parroquia “de diez personas que vienen a confesarse, ocho son para ser escuchadas, no hay materia de pecado sino que vienen a que las acompañemos”.
“Que importante aprender a hablar, a contar de nuestras emociones, de nuestros afectos, de nuestras caídas, de nuestras luces, de nuestras sombras, en un mundo que a veces nos enseña a ser exitistas” insistió.


Mangione sufrió un accidente en moto sobre la ruta 68 y está fuera de peligro

Advierten por intoxicaciones con monóxido: 18 casos se registraron en una semana



Nueva guardia del Hospital del Milagro: “Está muy linda, ahora esperamos una buena atención”


Festejo de la Selección: Javier Milei anunció un feriado nacional, pero ¿cuándo sería?

La Scaloneta ya tiene fecha de regreso: cuándo volverá a jugar la Selección Argentina

Buscan a un paciente con esquizofrenia perdido en Capital: se trata de Eduardo Aldana


