Todo el personal del hospital San Bernardo será testeado para COVID-19

El objetivo es conocer la situación epidemiológica interna, detectar casos asintomáticos y frenar la cadena de transmisión.

Salta 27/10/2020

723542-todo-el-personal-del-hospital-san-bernardo-sera-testeado-para-covid-19

El hospital San Bernardo está realizando test serológicos a su personal, con la finalidad de tener un diagnóstico preciso de la situación del recurso humano con respecto a COVID-19 y conocer con qué personal se cuenta para el desarrollo de las actividades propias de cada servicio hospitalario.

En ese sentido, se testeará a la totalidad de los trabajadores. En una primera instancia, se realizan pruebas de IgG para detectar la presencia de anticuerpos contra SARS-CoV-2, lo que implica que la persona ya tuvo COVID-19. Posteriormente, a quienes arrojen resultado negativo se les practicará una prueba de PCR para detectar infección aguda.

Son aproximadamente 1900 las personas que serán testeadas para evaluar la tasa de circulación viral entre el personal hospitalario. El objetivo es detectar trabajadores que puedan estar cursando la enfermedad como asintomáticos, para adoptar medidas sanitarias y controlar la cadena de transmisión.

La estrategia es una iniciativa del Comité de Emergencia Hospitalaria, que la considera oportuna, considerando la situación epidemiológica de la ciudad de Salta en relación con la circulación viral de COVID-19.   

El personal hospitalario cuenta con asistencia médica presencial o remota, evaluación y seguimiento y contención psicológica, si fuera necesario. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail