Volvieron los choques entre comerciantes y vendedores ambulantes

Salta 27 de octubre de 2020
Un grupo de comerciantes autoconvocados de la peatonal Florida tomó la decisión de “barrer” a los vendedores ambulantes del lugar. La tensión entre ambos sectores se produjo en la tarde del lunes cuando una “valla humana” de comerciantes, apoyados por la policía, desalojó a los “manteros”. No hubo incidentes. 
peatonal_centro

A través de un mensaje que circuló por las redes sociales, los comerciantes autoconvocados que trabajan en la Peatonal Florida anunciaron que desde las 18horas del lunes, realizarían una “valla humana” para impedir el ingreso y la permanencia de vendedores ambulantes en la peatonal.
“Hicimos un barrido policial desde la San Martín por Florida hasta Alvarado y sacamos a los ambulantes”, explicó por Aries, Fabiana Sulaiman, comerciante con más de 30 años en la Florida. “Yo pasé tres inspecciones de protocolo, nos reclaman 80 cosas que tenemos que tener, que tenemos que pagar, y ellos nada”, agregó disgustada.
Sulaiman opinó que “hay demasiada gente haciendo mal su trabajo para que haya tanta mercadería de contrabando. A nosotros no exigen demasiado”. Por último dijo que los comerciantes continuarán con el “barrido” para impedir el ingreso de los vendedores ambulantes a la peatonal. 

Mientras se desarrollaba el desalojo de los manteros por parte de los comerciantes, junto a la policía, se hizo presente en el lugar Jorge Papero, secretario general del sindicato de vendedores ambulantes. Hubo minutos de tensión en Florida y Urquiza en donde entre comerciantes y ambulantes confrontaron, hubo insultos, pero el episodio no paso a mayores.
“A esto nos lleva el gobierno que no se fijó en los proyectos que les llevamos desde el sindicato de trabajadores ambulantes”, dijo  Pampero. “Presentamos proyectos de trabajo en lugares del casco céntrico, presentamos alternativas incluso en el parque San Martín”.
Pampero apuntó contra las autoridades municipales, “el municipio nos recibió, pero con funcionarios de medio cargo, nunca nos recibió un Nallar o una Bettina Romero”, dijo. 

Te puede interesar