Critican que “ninguno de los cinco curas más degenerados” estén presos

Luego que el Tribunal Eclesiástico haya condenado y echado de la Iglesia, al sacerdote acusado de abusos sexuales, José Carlos Aguilera, uno de los denunciantes, Gerardo “Bafle” Montaldi, criticó que la Justicia penal no haya resuelto nada y ninguno de los cinco curas más degenerados estén presos.

Judiciales 21/10/2020

jose-carlos-aguilera-ejerce-sacerdocio-desde-hace-mas-30-anos-117728-100333

Por Aries, Montaldi lamentó que la Justicia de Salta no haya resuelto ninguno de los casos en los que están implicados los religiosos acusados de abusos sexuales, algo que calificó como “tremendo”.

Consideró que con esta resolución del Tribunal Eclesiástico es importante que las víctimas tengan confianza y denuncien.

Señaló que el diario El Tribuno fue muy complaciente con el abogado defensor de Aguilera, Juan Casabella Dávalos, quien reprodujo “toda esta basura que inventó” el sacerdote acusado.

Montaldi recordó que el último año y medio su familia y amigos sufrieron campañas de difamación a tal punto que dijo que es “tremendo lo que se vive”.

Destacó el valor de la prensa para mantener vigente el caso y pueda avanzar la causa, porque por año en Salta se registran 1800 causas de abuso y violación, y la condena no llega al 10%.

“Los cinco curas podridos están todos en libertad y la justicia no resuelve”, manifestó Montaldi.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail