Patricia Arce, la exalcaldesa humillada en Cochabamba fue homenajeada en Diputados

El resultado de la elección de Bolivia motivó homenajes en la sesión de Diputados. Uno de ellos se centró en la figura de la exalcaldesa de Vinto (Cochabamba) María Patricia Arce, quien durante el golpe de Estado fue agredida violentamente y el domingo fue electa senadora por el MAS.

Política 20/10/2020

Patricia-Arce

El diputado Ramón Villa, rindió homenaje a esta dirigente y pidió que la recuerden todos. “Después del golpe fue golpeada, violentada, le cortaron el pelo, lucía sus trenzas maravillosas que la hacían sentir orgullosa de ser chola”.

“Fue una de las peores formas de humillar a un ser humano y especialmente a una mujer le cortaron el pelo y la obligaron a caminar descalza varias cuadras mientras la seguían violentando”, dijo Villa y agregó que a esta mujer no le hizo mella todo lo que sufrió sino todo lo contrario, tuvo la fuerza suficiente para seguir trabajando convencida de un proyecto político nacional y popular.

En tal sentido, el diputado destacó que Patricia Arce luego de aquella humillación de hace un año, el domingo pasado fue electa senadora por el Movimiento al Socialismo.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail