China identifica que el virus persiste en envases plásticos de comida

El Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades detectó y aisló coronavirus vivos en el embalaje de bacalao congelado, y señala la necesidad "prestar atención al riesgo de importar el virus en artículos de la cadena de frío contaminados".

El Mundo 19/10/2020

virus_xinhua_crop1603079537328.jpg_258117318

La gente puede infectarse con coronarivus al tocar envases de comida congelada contaminada, anunció la agencia de control de enfermedades de China el fin de semana, luego de que un brote detectado en Qingdao llevara a analizar a fondo el embalaje de bacalao congelado.

El Centro Chino de Control y la Prevención de Enfermedades dijo que su personal había detectado y aislado coronavirus vivos en el embalaje de bacalao y constituye así un hallazgo que indica que el virus puede vivir a través del envío a larga distancia de alimentos congelados.

En su sitio web, el organismo indicó que "esto sugiere que es necesario prestar atención al riesgo de importar virus en artículos de la cadena de frío contaminados con virus en el exterior", al tiempo que añadió que el riesgo sigue siendo "muy bajo".

En Agosto, China ya señalaba que había rastros de coronavirus en envases de gambas y camarones exportados de Ecuador, pero también en pollo congelado proveniente de Brasil.

El Cronista

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail