
El presidente de la comisión, Nicolás Mayoraz, de La Libertad Avanza, confirmó que este miércoles a las 17 comenzará el debate sobre el pedido judicial de desafuero contra el legislador salteño.
El diputado provincial Carlos Zapata, habló por Aries sobre su propósito de modificar la Ley de Coparticipación de la Provincia a los Municipios. Reveló que en el marco del análisis conocieron de la reducción de la transferencia al municipio Salta por $350 millones durante 2018.
Política16/10/2020El diputado consideró positivo que el tema haya sido planteado por el concejal José Gauffín en la última sesión del Concejo Deliberante y agregó que su propuesta es que los índices de coparticipación a los municipios sean revisados y actualizados cada 10 años.
“Es necesario estudiar esa reducción porque tocar los recursos o manipular algún criterio de distribución es realmente una defraudación al pueblo y el municipio capital estaba siendo perjudicado”, dijo Zapata en Hablemos de Política.
En tal sentido, el legislador consideró que es necesario que se esclarezca la situación y además que se conozca cuál fue el destino de los fondos que no se enviaron a la municipalidad de Salta y al resto de los municipios.
Por otra parte, Zapata indicó que quienes están al frente de los Organismos de Control no cuentan con formación o capacidad para el cargo y ello se admite cada vez que se plantean “debilidades en el control interno”.
El presidente de la comisión, Nicolás Mayoraz, de La Libertad Avanza, confirmó que este miércoles a las 17 comenzará el debate sobre el pedido judicial de desafuero contra el legislador salteño.
En su discurso el mandatario reiteró la importancia de ofrecer educación pública gratuita y de calidad con salida laboral generando oportunidades en toda la provincia.
Con Diego Santilli y Karen Reichardt como protagonistas, LLA lanzó un video didáctico para aclarar a los votantes bonaerenses cómo identificarlos en la boleta única.
Los apoderados piden que la Cámara Electoral revise la decisión de la Junta Electoral. Insisten en que debe ir la imagen de Diego Santilli.
El candidato del peronismo bonaerense criticó la reunión de Milei con Trump y señaló que la falta de acuerdos concretos durante el viaje a Washington provocó la caída de bonos y acciones.
El candidato a senador por Fuerza Patria reafirmó su compromiso con los jubilados y cuestionó a los dirigentes del frente provincial, a quienes acusó de “disfrazarse de oposición”.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
El precio en pesos de la oleaginosa cedió un 7% y se valuó este lunes a $465.000 en el segmento disponible. En Chicago, los principales granos tuvieron un comportamiento mixto en medio de la tensión entre China y EE.UU.
El Procurador General de Salta solicitó la intervención de peritos federales especializados en criminalística, incendios e informática para avanzar en la investigación por la muerte del excomisario.