Coparticipación Municipal: Zapata quiere que se actualice el índice cada 10 años

Política 16 de octubre de 2020
El diputado provincial Carlos Zapata, habló por Aries sobre su propósito de modificar la Ley de Coparticipación de la Provincia a los Municipios. Reveló que en el marco del análisis conocieron de la reducción de la transferencia al municipio Salta por $350 millones durante 2018.
Zapata
Zapata Carlos

El diputado consideró positivo que el tema haya sido planteado por el concejal José Gauffín en la última sesión del Concejo Deliberante y agregó que su propuesta es que los índices de coparticipación a los municipios sean revisados y actualizados cada 10 años.

“Es necesario estudiar esa reducción porque tocar los recursos o manipular algún criterio de distribución es realmente una defraudación al pueblo y el municipio capital estaba siendo perjudicado”, dijo Zapata en Hablemos de Política.

En tal sentido, el legislador consideró que es necesario que se esclarezca la situación y además que se conozca cuál fue el destino de los fondos que no se enviaron a la municipalidad de Salta y al resto de los municipios.

Por otra parte, Zapata indicó que quienes están al frente de los Organismos de Control no cuentan con formación o capacidad para el cargo y ello se admite cada vez que se plantean “debilidades en el control interno”.



Te puede interesar