Vecinos de zona Sur se movilizan contra el asentamiento en Parque La Vega 

Política 13 de octubre de 2020
Desde las 10 de la mañana, vecinos de San Remo y Scalabrini Ortiz se autoconvocan en la plaza de San Remo para manifetarse. Reclaman que el fiscal interviniente Horacio Córdoba, resuelva la situación de las familias asentadas en terrenos de Parque La Vega. 
WhatsApp Image 2020-10-13 at 06.54.07

Desde hace ya cuatro meses 1200 familias permanecen asentadas en un predio baldío en ampliación Parque la Vega, sin una respuesta favorable por parte de las autoridades provinciales, ni municipales a su pedido de tierras para vivir.

Los vecinos de los barrios cercanos denuncian que desde la llegada del asentamiento creció la inseguridad y los robos por lo que, esta mañana se movilizan a la fiscalía a cargo del Fiscal Horacio Córdoba, quién interviene en la causa, para reclamar una pronta solución.

“La manifestación no es en contra de nadie, queremos pedir una pronta y rápida solución a esta problemática ya que, las personas que se encuentran asentadas ahí hace varios meses, necesitan que les resuelvan el problema y nosotros como vecinos también”, explicó José Villalba, presidente del Centro Vecinal de San Remo. 

“El sábado pasado estas personas rompieron caños de Aguas del Norte para conectarse al agua y perjudicaron a más de mil familias de Scalabrni Ortiz”, agregó Villalba. 

Por último, el referente barrial aseguró que “si hay una solución para estas personas vamos a tener tranquilidad los más de veinte mil vecinos que vivimos en la zona”.

Los vecinos se movilizarán en vehículos para respetar el distanciamiento entre las personas y las medidas sanitarias.



Te puede interesar