Afirman que en Aguaray además del robo de caños hay un cuadro de violencia

Política 12 de octubre de 2020
La diputada provincial Cristina Fiore habló por Aries sobre la agenda legislativa y señaló que el oficialismo está mostrando un cambio de actitud respecto a los proyectos que revisten importancia como la intervención de Aguaray. 
municipalidad aguaray

Señaló que el oficialismo tenía como conducta evitar el tratamiento y el debate de temas trascendentes y que los mismos fueron formulados por todos los bloques, incluido el propio oficialismo.

Respecto al proyecto de ley de intervención de Aguaray, indicó que la situación en ese municipio “es de una gravedad enorme, no sólo por el robo de los caños del gasoducto sino también porque existe una inconformidad social muy grande en la que se ve acciones de violencia muy graves”.

Agregó que a lo señalado se suman como factores preocupantes el hecho de que el intendente estaría pagando los honorarios de sus abogados defensores con contratos municipales y un supuesto emprendimiento de una clínica en la que estaría comprometido el intendente.

Finalmente, Fiore consideró potable que una comisión de Diputados visite el municipio de Aguaray y citó la experiencia de los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, cuando se trasladaron a Rosario de la Frontera para tomar denuncias de víctimas de violencia policial y cómo desde esa instancia se iniciaron actuaciones.

Te puede interesar