Ciclovía de Alvarado: Córdoba señaló la falta de controles en la obra

Salta 07 de octubre de 2020
Por Aries, el edil capitalino consideró que las marchas y contramarchas en los trabajos de calle Alvarado se deben a que el Ejecutivo comunal no controló correctamente el desarrollo del proyecto. Señaló, en tanto, que hay sectores de avenida Belgrano donde la demarcación ya está despintada.

ciclo_levante_4

Raúl Córdoba, concejal de la Capital, celebró el lanzamiento del programa Salta en Bici ya que, indicó, todo lo que sirva para disminuir la cifra de accidentes de tránsito siempre es bienvenido. No obstante, se mostró sorprendido por la poca comunicación de parte del Municipio para informar a la sociedad sobre las obras que viene llevando adelante en avenida Belgrano y en calle Alvarado.

Por otro lado, sobre las idas y venidas en los trabajos de la ciclovía, el edil – a modo introductorio – recordó lo ocurrido en el Paseo de la Fe durante la gestión comunal Sáenz; cuando el trabajo no fue el adecuado, indicó, el intendente de ese entonces ordenó un control férreo sobre la obra.

“Eso le faltó a la intendenta Romero”, consideró Córdoba y continuó: “Aquí se anunció la empresa, comenzaron a trabajar en Alvarado y, luego, cuando fueron a ver la obra, decidieron levantar la capa asfáltica y hacer todo de nuevo”. 

Añadió que incluso hay sectores de la bicisenda de Avenida Belgrano donde la pintura que la demarca presenta ya un avanzado deterioro, ello, a pocos meses de haberse hecho.

En tanto, aseguró que desde el Concejo Deliberante, junto a sus pares, cumplieron con los pedidos de informe correspondientes sobre las obras descriptas pero que es el Ejecutivo – en definitiva- el que debía controlarlas. 

“Nosotros podemos expresar anhelo o crítica constructiva, pero el que ejecuta debe mostrar la obra con calidad. Creo que acá hubo falta de control en el proceso”, sentenció.



Te puede interesar