Candidaturas Simultáneas: Se sumó otro proyecto y el debate se pospuso

Política 05 de octubre de 2020
La diputada provincial y presidenta de la Comisión de Legislación General, Socorro Villamayor, habló por Aries sobre el proyecto que busca impedir simultaneidad de precandidaturas a cargos nacionales y provinciales y planteó que el debate podría posponerse ante la inminencia de que el Senado directamente sancione la derogación de la Ley de las PASO provinciales.
elecciones-urna-voto_crop1562070050852.jpg_258117318

“Aquellos que aspiran a que la política mejore entendemos que las doble candidaturas o las candidaturas testimoniales que son una situación de burla a la ciudadanía, deben estar prohibidas en la legislación electoral”, dijo la diputada del Bloque Salta Tiene Futuro.

Frente a esto, indicó que el proyecto que figura en el Acta de Labor Parlamentaria y de autoría múltiple, entre quienes se encuentra, establece una modificación de la Ley de Primarias provinciales. No obstante, presentó un proyecto a posteriori prohibiendo candidaturas dobles y testimoniales para las elecciones generales, ante la posibilidad de que las PASO se eliminen.

“Entiendo que desapareciendo las PASO, debemos dejar sentada una iniciativa que no permita mecanismos extraños de especulación de personas que lo único que quieren seguir colgada a un cargo y no tienen una vocación específica”, señaló.


Por otra parte, la legisladora se refirió al proyecto de ley para prohibir en Salta toda facturación o arancel que las plantas de hemoderivados pertenecientes al sector privado establezcan para las prácticas de extracción, embasamiento y distribución del Plasma Convaleciente para el tratamiento de Covid-19.

Confirmó que el proyecto se trata mañana afirmando que la iniciativa escapa a la situación judicial del señor Martín de la Arena.



Te puede interesar