Gustavo Sáenz anunció que se entregarán mil casas hasta fin de año

Salta 02 de octubre de 2020
El gobernador Gustavo Sáenz supervisó el avance de la construcción de 40 viviendas en Coronel Moldes, obra que fue reactivada por el Gobierno provincial para dar soluciones al problema habitacional de ese municipio del departamento La Viña. 
Saenz mil casas

“Estamos recorriendo las distintas obras que se realizan en toda la provincia, como ésta que desde hace muchos años estaba paralizada, con un 40% de avance y en pocos meses la terminaremos para entregarla a fin de año”, expresó el Gobernador.

Las 40 viviendas son ejecutadas por la Provincia a través del Instituto Provincial de la Vivienda y pertenecen al Programa Techo Digno. En el nuevo barrio también se realizan obras complementarias y de infraestructura. 

Sáenz afirmó que hasta fin de año se entregarán más de mil viviendas en la Provincia “con criterio federal y equitativo” y en este sentido indicó que a pesar de la pandemia, se continuará trabajando para dar respuestas a las necesidades de los salteños: “Con mucho esfuerzo, sacrificio y en conjunto estamos haciendo obras que hace mucho no se hacían”, dijo el mandatario. 

Las nuevas casas constan de dos habitaciones, cocina - comedor, baño y lavadero y dos de ellas están adaptadas para personas con discapacidad.

En tanto, el intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco destacó el permanente acompañamiento del Gobierno de la Provincia “que ha sido fundamental porque no abandonó a los municipios del interior y que inclusive en un momento tan difícil como este ha posibilitado que sigamos trabajando”.

El intendente señaló que las obras, que estaban inactivas desde hace muchos años, ya están en la etapa final, habiéndose realizado la colocación del tendido de cañerías para los servicios de agua potable, cloaca, electricidad y gas. 

Además el jefe comunal indicó que con la asistencia de la provincia, se ejecuta un nuevo alumbrado público con luces led en el barrio San Nicolás que es el más grande del municipio, en el barrio La Loma y en el camping El Préstamo.

También están en la etapa final la construcción de 15 núcleos húmedos, la Plaza de la Familia y está en proceso de compra equipamiento correspondiente a un tanque de agua y tanque atmosférico. 

Por otro lado, se planea el adoquinado de la calle Obispo Zambrano y el ingreso al camping El Préstamo, además de 73 nuevos núcleos húmedos y un loteo para solucionar el déficit habitacional del municipio. 

En la oportunidad, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat, el senador departamental Jorge Soto y concejales.

Te puede interesar