La Provincia está renegociando su deuda de 350 millones de dólares

Economía 02 de octubre de 2020
El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, detalló que la Provincia se encuentra renegociando la deuda de 350 millones de dólares y buscan paga menos que antes en cantidad de billetes.
3820d80b-1300-492c-bc70-04807594be12

En diálogo con El Acople, Dib Ashur destacó que en el actual contexto el gobernador Gustavo Sáenz haya logrado conseguir muchas cosas por su capacidad de gestión, junto a un Gobierno Nacional con el que están en permanente contacto.

En este sentido, expresó que la Provincia está renegociando la deuda por 350 millones de dólares, así como lo hizo el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán hace poco.

Dib Ashur señaló que hay una restricción interna de dólares, mientras hay poca demanda de pesos, por “culpa de la Argentina desde hace muchos años” que crisis tras crisis, el peso pierde valor y “hemos visto que guardar en peso no es una buena recomendación”.

Por esta razón, expresó que lo que estamos haciendo en esta renegociación es bajando la tasa de interés del 9%, alargar los plazos y a partir de ahí pagar menos dólares en sumatoria que los dólares que estamos teniendo ahora.

“Esperemos que nos vaya bien, nuestro espíritu es pagar menos que antes en cantidad de billetes”, finalizó Dib Ashur.



Te puede interesar