Consideran que Ameri debió haber sido expulsado en lugar de que renuncie

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Salta, la concejal y presidenta del bloque Salta Tiene Futuro, Romina Arroyo, se refirió al escándalo público que terminó con la dimisión del exdiputado nacional Juan Ameri a la Cámara.

Política 30/09/2020

ameri

Consideró que Ameri lejos de representarnos convirtió la sesión del parlamento nacional en una falta de respeto y responsabilidad ciudadana y se preguntó si el exdiputado fue el único culpable porque llegó a ese lugar a pesar de las acusaciones en su contra y por una decisión antojadiza de las autoridades del Frente de Todos, llegó al cargo.

 “Más allá de quienes lo pusieron y fueron cómplices como Leavy y Vilariño, le hayan soltado la mano, sería bueno que todos los partidos tengan la obligación de elegir a las personas que reúnan las condiciones y tengan la moral y el compromiso de pelear por los destinos de Salta”, dijo Arroyo.

Además, indicó que su parecer es que “Ameri debió haber sido expulsado de la Cámara de Diputados en lugar de que se le acepte la renuncia” por que como se dieron los hechos “existió una actitud corporativa de la mayoría Cámara de Diputados de la Nación en no tomar una sanción que merecía que sea ejemplificadora”.

Finalmente, Arroyo recordó que los 21 concejales firmaron un pronunciamiento de repudio a la actitud “de este señor impresentable”. 

Te puede interesar
Carlos-Zapata-diputado

Zapata suma otra denuncia, ahora por lobby tabacalero

Política 05/04/2024

El senador Enrique Cornejo cuestionó al diputado nacional por Salta por “justificar, avalar y defender” a Tabacalera Sarandí en su acción de no pagar impuestos que, por su carácter coparticipable, significan una importante fuente de ingresos para la provincia.

Lo más visto

Recibí información en tu mail