Estiman que en Salta hay 200 edificios con distintas irregularidades

El concejal José Gauffin, estimó en que son 200 los edificios con distintas violaciones al Código de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, construidos durante la mitad de la gestión del exintendente Miguel Isa, época en la que consideró que hubo un desmadre.

Salta 30/09/2020

PB180434

En diálogo con Carta Urbana, Gauffin aclaró que se espera que las construcciones mencionadas puedan regularizar su situación a partir de la creación del sistema de Registración Edilicia, pero aclaró que esto no significa que no pagarán multas.

El edil recordó que en varios de los casos relevados es que presentaban el proyecto y construían afuera, violando proyectos y artículos del Código de Edificación.

Hasta el momento asegura que son 200 los edificios de esa época que tienen distintas irregularidades, y se dan situaciones que con el paso del tiempo no pueden escriturar las personas que compraron el inmueble de buena fe y la Municipalidad de Salta no puede cobrar el Impuesto Inmobiliario.

De esta forma el régimen sancionado en la sesión de la semana pasada, se busca regularizar ese tipo de situaciones. 

Recordó que la Municipalidad ya aplicó dos moratorias edilicias pero no fueron exitosas.

Por esta razón, explicó que lo que se busca ahora es bajar las multas, incorporan construcciones que fueron realizadas sin plano, y también bajaron el recargo que prevé el Código Tarifario.

Aclaró que pagará derechos pero se trata de un recargo menor.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail