
Mientras un sector quiere negociar algunos aspectos clave para conseguir la aprobación en general, otros no aseguran que hacerlo sería parecerse a Juntos por el Cambio que “sacaba leyes que no cambiaban nada”.


Por Aries, la diputada por el departamento de Orán, Amelia Acosta, señaló que “Orán ha salido muy afectado porque tendría que haber estado finalizado el acondicionamiento de la escuela Osvaldo Pos, que estaba a cargo del municipio”.
Política29/09/2020
La legisladora señaló que eso generó el enojo de muchos vecinos que están a la espera de una respuesta con respecto a este tema. “Hoy tenemos casi el 40% de la población de Orán contagiada y eso es lo que ha hecho colapsar el sistema de salud”, apuntó.
“Somos una zona endémica con muchas patologías, pero lo que hemos vivido con el Covid-19 no se iguala a nada que hayamos vivido antes”, aseguró la integrante del bloque “Salta tiene futuro” y destacó que tras las medidas tomadas, “hoy tenemos 75% de las camas del sistema de salud cubiertas y hace un par de semanas teníamos el 100%”.
Ante la difícil situación, la legisladora provincial destacó que el intendente de Orán, Pablo Gonzalez, presentó ante el Concejo Deliberante local un proyecto “para hacer una reestructuración en el gabinete y poder, de esa manera, reducir gastos”. Está sacando varias secretarías y acomodando todo su gabinete nuevamente. Es reestructuración es con este objetivo.
“La cuestión no es solamente sanitaria sino también económica”, concluyó la diputada Acosta.

Mientras un sector quiere negociar algunos aspectos clave para conseguir la aprobación en general, otros no aseguran que hacerlo sería parecerse a Juntos por el Cambio que “sacaba leyes que no cambiaban nada”.

El argentino acusado de narcotráfico aparece en los papeles revelados en EE.UU. con una serie de operaciones económicas y diálogos con el entorno del financista condenado por crímenes sexuales.

El acuerdo se selló en una reunión que mantuvieron los jefes de bloque. El oficialismo retomará el texto dictaminado en mayo del año pasado, con el agregado que reclamaban los gobernadores.

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de La Fraternidad y se suspenderá el paro de 24 horas. Se abre un período de negociaciones de 15 días, prorrogables por otros 5.

El juez federal Sebastián Ramos libró hoy el exhorto internacional hacia Washington. La medida se basa en informaciones sobre el traslado del dictador venezolano a suelo norteamericano tras su detención.

Con la tranquilidad de que los gobernadores no se prestaron a una foto para presionar por Ganancias, los funcionarios dan las definiciones finales por el texto. La sesión es el próximo 11 de febrero.

En el marco del programa Vacaciones en Cultura, el Mercado Artesanal de Salta será sede de un taller único este miércoles 4 de febrero.
El ministro de Gobierno y Justicia reveló que el gobernador exigió el cumplimiento de los convenios firmados y pidió gestos concretos del Gobierno nacional para garantizar la gobernabilidad.

Vecinos y visitantes podrán recorrer puestos de mercadería, lácteos, juguetes y comida desde las 9 de la mañana en el Predio de Artesanos

Las actividades se desarrollarán desde las 9 de la mañana en el paraje Las Juntas, con participación de la comunidad.

La rinoscopía fue realizada como parte de una demostración del sistema de telemedicina y en el marco de la política de transparencia impulsada por el Gobierno.