El colapso del sistema de salud de Orán podría haberse evitado

Por Aries, la diputada por el departamento de Orán, Amelia Acosta, señaló que “Orán ha salido muy afectado porque tendría que haber estado finalizado el acondicionamiento de la escuela Osvaldo Pos, que estaba a cargo del municipio”.

Política 29/09/2020

Melita

La legisladora señaló que eso generó el enojo de muchos vecinos que están a la espera de una respuesta con respecto a este tema. “Hoy tenemos casi el 40% de la población de Orán contagiada y eso es lo que ha hecho colapsar el sistema de salud”, apuntó.

“Somos una zona endémica con muchas patologías, pero lo que hemos vivido con el Covid-19 no se iguala a nada que hayamos vivido antes”, aseguró la integrante del bloque “Salta tiene futuro” y destacó que tras las medidas tomadas, “hoy tenemos 75% de las camas del sistema de salud cubiertas y hace un par de semanas teníamos el 100%”.

Ante la difícil situación, la legisladora provincial destacó que el intendente de Orán, Pablo Gonzalez, presentó ante el Concejo Deliberante local un proyecto “para hacer una reestructuración en el gabinete y poder, de esa manera, reducir gastos”. Está sacando varias secretarías y acomodando todo su gabinete nuevamente. Es reestructuración es con este objetivo.

“La cuestión no es solamente sanitaria sino también económica”, concluyó la diputada Acosta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail